Nuestro Instituto

FUNDADORES PRINCIPALES

Un modelo educativo creado y dirigido por familias.

Educación Alternativa y Diferente (EDUCALYDI) es una Asociación Civíl, fundada por la familia Tassara Aragón, cuando en la búsqueda de dar educación de calidad a su hermoso niño (hoy en día de 9 años), se dan cuenta que el sistema educativo no encaja con la realidad de hoy, y que la antigua forma de educar que funcionó en el pasado, dejó de ser útil en el presente. Por lo tanto, si se deseaban resultados diferentes, se requería desarrollar un proyecto de emprendimiento e innovación educativa.

COMO COMPARAR CORRECTAMENTE OTROS COLEGIOS CON NOSOTROS

SERVICIO ESCOLAR: Otro colegio, debes analizar que EL CALENDARIO ESCOLAR DEL CICLO 2022 – 2023 donde puedes ver 145 días de clase efectiva lo que significa que son 29 semanas de clase al año, 4.8 meses, casi 5 meses (tomando 4 semanas por mes). En EDUCALYDI ofrecemos 48 semanas al año de servicio efectivo, 12 meses (tomando 4 semanas por mes).

CUOTAS ESCOLARES: Otro colegio, si la colegiatura de Kindergarten es de $5,460 en total al año pagas $60,060 y Elementary es de $6,500 en total al año pagas $78,000, ambos durante 11 meses de colegiaturas y según EL CALENDARIO ESCOLAR DEL CICLO 2022 – 2023 de 145 días, casi 5 meses, entonces pagas 6 meses de colegiaturas sin recibir servicio escolar. En EDUCALYDI ofrecemos 48 semanas al año de servicio efectivo y tenemos un costo anual del servicio que se puede pagar hasta en 12 cuotas con valor muy similares dependiendo de la fecha en que realices la aportación.

PAGO ANUAL: En otras escuelas, existe un 5% adicional. En EDUCALYDI 15% aplicado a la Jornada Ampliada y 18% aplicado a la Jornada Extendida.

GASTOS EXTRAORDINARIOS: Libros o Licencia programa educativo, iPad actualizado, uniformes, lista de material escolar por alumno y mochila. En EDUCALYDI No se compran Libros o pagan Licencias de Programas Educativos, no se requiere; iPad, Uniforme Escolar, lista de material escolar por alumno. o Compra de mochila.

HORARIO DE CLASES: Otros colegios inician 7:30 am y la salida promedio es a las 2:30 pm, en EDUCALYDI por las mismas cuotas promedio ofrecemos salida a las 4:00 pm (tenemos la opción salida a las 2:00 pm con una cuota menor).

HORARIO EXTENDIDO: Otros colegios cobran este servicio aparte de la cuota escolar y algunos incluyen 2 Alimentos en esta jornada, en EDUCALYDI tenemos dos Jornadas con cuotas proporcionales al horario; Ampliada (7:30 am a 2:00 pm) y Extendida (7:30 am a 4:00 pm), ambas incluyen 2 alimentos.

NÚMERO DE ALUMNOS MÁXIMO POR SALÓN: Otros colegios el numero es de 25 alumnos. En EDUCALYDI ofrecemos Asesoría Semipersonalizada con 14 alumnos máximo en todos los niveles.

NIVELACIÓN ESCOLAR O APOYO AL ALUMNO: Otras escuelas generalmente solicitan que los Padres de Familia busquen y realicen fuera del horario escolar este servicio. En EDUCALYDI debido a la evolución diagnostica inicial de 3 meses esta incluido en los objetivos de nuestros facilitadores de cada área.

PROGRAMA EDUCATIVO: Si cualquier escuela solicita a los Padres de Familia adquirir libros o licencias educativas, esto significa que la escuela no produce un programa propio, la aplicación depende del profesor encargado y se hace difícil, ya que el programa no fue diseñado para los alumnos de la escuela. En EDUCALYDI el programa educativo es propio diseñado por la escuela y para las niñas y niños de la escuela, lo que significa que existen planeaciones preelaboradas y nuestros profesores son facilitadores.

DIRECCIÓN ESCOLAR Y SISTEMA ESCOLAR: En otros colegios generalmente la dirección escolar esta distante de los alumnos y no es normal, e incluso permitido el ingreso d los Padres de familia a los salones de clases en cualquier momento. En EDUCALYDI los directores tenemos el estilo de Dirección por Liderazgo, lo que implica un esfuerzo y dedicación extra, ya que tenemos que mostrar con el ejemplo a nuestras facilitadoras y padres de Familia el cómo se hace, lo que implica contacto directo y accesible en todo momento con todos los niñas y niños, así como también permitir y crear dinámicas para que los Padres de Familia puedan ingresar con frecuencia o cuando lo deseen a las escuela y salas de clase.

Conoce el Programa Escolar Aventura Educativa

Nuestros Pilares

Impulsamos la participación y la colaboración de la familia en la educación
de los niños y niñas, para que nuestro equipo pueda realizar su función de
manera efectiva y completa

Familia

Apoyamos a la familia para que se involucre en la educación de sus hijos

Estudiantes

Conectamos al estudiante con
sus habilidades y talentos, para
que logren tener una Vida con
Propósito

Docentes

Capacitamos a nuestras facilitadoras para que logren
mejores habilidades educativas.

Familias Miembros del Cepse 2021-2022

Es un grupo pequeño de Padres de Familia o Tutores Legales, que participan en la valoración de las decisiones de la educación de todos nuestros infantes, y adicionalmente asumen un voluntariado para colaborar de manera específica en el proceso de gestión de nuestra comunidad, con una comisión específica, ya que concuerdan con la visión, misión y filosofía de EDUCALYDI y quieren apoyar para que este proyecto educativo trascienda, siendo parte activa.

William Shakespeare

"El significado de la vida es hallar tu don.
El propósito de la vida es compartirlo."